
Relación con la gestión y atención al cliente
En relación con la interpretación y fundamentalmente del problema en el funcionamiento de la moto, que presenta el cliente, realizar la confección de la orden de trabajo: Utilizarán la técnica de estudios de casos, donde se presentarán situaciones de clientes con problemas de funcionamiento en sus vehículos, a partir de los cuales los alumnos deberán formular preguntas, interpretar la información que se le suministre y completarla si fuere necesario, relacionarse con otros pares, recurrir a superiores, realizar un primer diagnóstico y sobre la base de los saberes previos propios de los participantes, deberán fundamentarlo. Se destacarán los pasos seguidos en esta etapa, a fin de establecer aquellos que son comunes y definir la generalidad del método utilizado. Estas situaciones deberán permitir resolver los siguientes puntos:
• Cómo recepcionista la moto y qué información es importante en esta primera etapa.
Cómo tratar al cliente.
• Cómo interpretar la información que le suministra el cliente.
• Cuáles son las posibles causas de la falla.
• Qué preguntas claves deben hacerse.
• Cómo formular un primer diagnóstico.
• Cuál es el fundamento de este diagnóstico.
• Cuáles son los datos significativos necesarios a volcar en la orden de trabajo.
• Cómo transmitir información en forma eficaz, a proveedores mecánicos y a superiores. En relación con la atención del cliente y la gestión del servicio de diagnóstico, reparación y mantenimiento en talleres:
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